RUT
Clave
Recuperar Contraseña
Buscar
Tribunal Constitucional busca abogado para dirigir su unidad de estudios - Fuente: El Mercurio Legal, viernes 09 de junio de 2017
La Dirección de Estudios, Investigación y Documentación del Tribunal Constitucional es la unidad encargada de prestar asesoría en las materias que se le soliciten a ministros, abogados asistentes, la secretaría de este mismo organismo y profesionales que tramiten causas. Se trata de una entidad de carácter técnico que actualmente está en la búsqueda de un director que deberá asumir el cargo en septiembre próximo y cuya convocatoria para recibir los antecedentes de los interesados cierra este miércoles 14 de junio.

¿Quiénes pueden postular? Abogados titulados, a lo menos hace cinco años, con conocimientos acreditables en investigación o elaboración de informes de Derecho Público, especialmente del área Constitucional, siendo además recomendable que cuenten con el grado de magíster o doctor, que tengan experiencia en jefatura de personal y gestión de publicaciones, así como que posean dominio avanzado de inglés, francés o alemán. 

Este es un cargo con dedicación exclusiva, aunque está permitido realizar labores docentes hasta un máximo de 12 horas semanales, las que deben ser fuera de las instancias de pleno y sala, con un remuneración de $5.052.259 bruto, aunque cumplidos los seis meses de permanencia el seleccionado tendrá derecho a recibir bonos por desempeño colectivo e institucional. 

Todos los antecedentes solicitados debe ser enviada, en formato PDF, al correo electrónico presidencia@tcchile.cl, con copia a secretario@tcchile.cl. 
 
Volver
webpay
Inscripción en linea
E-CERTCHILE
Revista N° 70
Septiembre 2017
Poder Judicial2
UANDES
DLE
Codificación Comercial
PRO BONO
Los Martes al Colegio
Tramitación Electrónica
MICROJURIS